martes, 12 de febrero de 2013

¡Contra el Fascismo, Ni un Paso Atrás!




Desde UHP queremos denunciar una situación que se viene repitiendo en el Campus del Milán desde hace tiempo, la aparición de carteles, pegatinas y pintadas fascistas en el campus.
En la mañana del 7 de Febrero aparecieron en las inmediaciones del campus, varios carteles del autodenominado sindicato estudiantil, “Respuesta Estudiantil”, este grupúsculo, sin base real en la Universidad, pretende mediante el apoyo de grupos de índole fascista como “Iniciativa Reconquista Astur”, “Asturies Non Conforme” o “Gijón Resiste” implantarse en la Universidad de Uvieu con un discurso populista, disfrazando así su carácter racista, xenófobo, sexista, segregador y violento, siguiendo la estrategia clásica del fascismo.
Este colectivo protagonizo durante la movilización estudiantil del 7 de Noviembre del año pasado, una contra-manifestación, formada por menos de una veintena de personas ajenas a la Universidad (con conocidos neonazis asturianos), donde exhibieron su parafernalia fascista provocando a los y las estudiantes allí presentes, mediante insultos, gestos y cánticos.
Es intolerable que esta clase de grupos, que atentan contra la integridad de compañeros y compañeras tengan presencia en nuestra Universidad, infiltrándose y llevando su discurso reaccionario y retrógrado a las aulas maquillado bajo la etiqueta de “Social-Patriotas”.
Por ello apelamos al equipo decanal, al profesorado, a los y las estudiantes y al personal no docente, a impedir estas prácticas en el Milán, quitando y eliminando cualquier cartel pegatina, pintada o cualquier otra manifestación de este o de otros grupos fascistas. Especialmente exigimos que se borre la pintada que actualmente se encuentra en el Edificio Departamental y que está firmada por el grupúsculo de “Respuesta Estudiantil”.

¡FUERA LOS FASCISTAS DE LA UNIVERSIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario